viernes, 3 de febrero de 2017

Disfruta de los sabores de Ronda.

Ronda cuenta con una exquisita gastronomía, los ingredientes más especiales son las magníficas verduras del tiempo de las huertas serranas, el cerdo ibérico, que se alimenta con las bellotas de los extensos encinares de las dehesas rondeñas, y que produce unas chacinas y jamones de bellota de alta calidad, el aceite de oliva procedente de unos olivos considerados de los mejores del mundo.


La miel silvestre cuyas abejas se alimentan de las flores de la sierra, y el vino, con unos exquisitos caldos considerados de los mejor que se está haciendo en España.






Además de el gazpacho en todas sus variedades, las migas rondeñas, el guiso de patas, el rabo de toro, la sopa de vinagre, la olla de tagarninas, la caldereta, los espárragos trigueros en sus mil y una variedades, etc...forman parte de una extensa minuta de platos típicos del territorio rondeño.









Platos típicos de Setenil de las Bodegas.



Su plato típico es la Sopa Cortijera, que se come todo el año, consta de un sofrito de pimiento, ajo, cebolla y tomate al cual se le añade chorizo y espárragos, más tarde para espesar se le añade caldo casero de carne, trozos de pan duro y huevos escalfados, suena delicioso y no podemos dejar Setenil de las Bodegas sin degustar este plato.






También, las famosas masitas, que son las hamburguesas setenileñas y tapa estrellas del pueblo, la masa de las hamburguesas a diferencia de las típicas, es de chorizo o salchichón fresco, hechas a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario